top of page

#DCR_el arte de Lily

  • Foto del escritor: Camila Monsalves Quezel
    Camila Monsalves Quezel
  • 13 feb 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 feb 2023


ree

Liliana Letelier es la primera persona que me recomendaron para #diseñoconscienteroute y me pone tan feliz!! La llamé por teléfono y le hice las preguntas de rigor, así que yo digo que empecemos, que te quiero contar un poquito más de ella.


"La Lily" como le dicen sus cercanos, es pintora autodidacta y actualmente vive en Viña del Mar (es algo reciente, antes vivía en Santiago y en una casa que la mantenía muy ocupada). Ya lleva dos años de la mano del pincel y rodeada de acrílicos y de seguro es otra ventaja para vivir cerca del mar, cierto?


Descubrió este talento en la pandemia, aquel episodio que para algunos fue un desastre y para otros, como a Lily, una oportunidad. Me dijo que las condiciones de vida cambiaron, se fue a vivir a un departamento y eso redujo sus tareas diarias y tuvo más tiempo. Además toda su vida ha dibujado (es algo innato, de familia me comentó), así que se compró un par de insumos y se motivó a replicar imágenes de internet.


El hecho de adquirir esta "vacante de tiempo y espacio", ya que al cambiarse de hogar y reducir sus espacios, impactó en sus actividades cotidianas y las horas que dedicaba a ellas, le permitió desarrollarse en algo más.


-Acá abro paréntesis y recalco lo importante que es que las casas respondan a las necesidades de los usuarios, el entorno siempre tendrá un impacto en las personas y viceversa-


En el caso de Lily, experimentó la libertad de crear y conectar con lo que le gusta y es. #quecool


Lo que más le gusta de su trabajo es lograr el objetivo, que se parezca a la imagen original aunque entre medio ella adapte el diseño porque no siempre es fácil dice (le creo absolutamente todo). Aún así lo logra y asombra al resto, los satisface y sí, pude sentirla feliz y orgullosa cuando me contaba eso. También me dijo que ahora está indagando en rostros, que no es fácil, pero está aprendiendo.


Y cuando le pregunté que qué creía ella que sentían las personas con sus productos, la respuesta fue: ¡Felices! "que quedó lindo me dicen" "te pasaste" y a ella le encanta porque le da vida a las casas de los demás (sabía que no era la única que disfrutaba con contribuir a través de su trabajo :)).


El arte de Lily me inspira. A los 60 años quiso hacer algo distinto y hoy gracias a su tremendo talento y al boca a boca, trabaja en pedidos personalizados y da vida y tiempo (oro) a los demás.


(Estoy apoyada con mi mano en la mejilla y sonriendo, solo puedo pensar en que bacan es aprovechar las oportunidades).


La Lily es seca!! y se demora como 2-3 semanas en un proyecto, dependiendo de la complejidad de este, no tiene red social, pero tenemos su correo, te lo dejo acá : lilianaletelierp@gmail.com


#Yotambiénapostaríaporsutrabajo así que si la buscas, cuéntame como te va!!






 
 
 

Comentarios


bottom of page