Just like Heaven - Mi Lado Cinéfilo
- Camila Monsalves Quezel
- 3 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Elizabeth: "Alquilé este lugar por la azotea, pensaba plantar todo un jardín aquí... con el tiempo"

Los propósitos vienen de una idea e imaginaciín y van de la mano de la intención y voluntad. Elizabeth anhelaba un jardín en esa terraza, con muchísimo potencial a la vista, debo decir y demasiado cemento también (casi impensado el verde, verdad?). Lamentablemente nunca se dio el tiempo real para materializarlo y como siempre, la vida sigue y esa rueda, que si no la dominamos, llega a enredarnos y a atraparnos!! (me gusta creer que si se quiere, esa ola se puede aprender a surfear). Entonces, ella sufre un accidente, queda en coma y nunca pudo concretar ese ansiado jardín.
Quizás estás pensando que soy una fan de las películas románticas (no estás tan perdida/o jaja), pero son este tipo de cintas en las que hay una mujer que anhela un jardín gigante (sin tener ningún conocimiento, sólo las ganas) y justo aparece un paisajista, un tipo desahuciado de aquella rueda que logró atraparlo un momento y se genera un espacio emocional y físico para reflexionar sobre los deseos y su realización, entre otras cosas, claro.
Espacios y emociones, una vez más sucede mi encuentro favorito jaja es que ese es el puente para el bienestar, conectar con lo que quieres para ti y te hace sentir bien #diseñoemocional (ese es el link por si no lo has leído aún). Y por eso elegí esta película, Elizabeth conecta con la naturaleza, con las flores y esa "sensación de Edén" se percibe durante toda la peli porque también sugiere que conectemos con esa paz.
¿Se dieron cuenta que la iluminación tiene un rol excepcional? Imaginen si la luz no fuera cálida o si se hubiera rodado en Londres, no se hubiese podido lograr ese efecto, cierto? Obviamente es un filme, está todo pensado, pero eso sugiero #diseñoconsciente y que reflexionemos sobre lo que queremos lograr y las sensaciones que queremos sentir.

David: Aquí está, dijiste que te gustaban los jardines
Elizatbeh: ¿Qué es este lugar?
David: Yo hice este lugar. Este es mi trabajo, era Arquitecto Paisajista, tenía mi propia compañía.

Elizabeth: David, yo estuve aquí antes
David: ¿Qué dices?
Elizabeth: Sé que sonará raro, pero soñé con este lugar, estas flores, todo. Es hermoso, no tenía idea David. "Que felicidad debe brindar el crear un lugar así".

"Solo quería que tuvieras tu jardín"
Les dejo el trailer Just Like Heaven por si no la han visto. Por ahora está en Netflix y si la ven, pongan atención a lo que les comento y qué onda la azotea preciosa!! cuando tenga mi casa en la playa, tendré una azotea verde también :)
Espero te haya gustado esta publicación, si te gustó, compártela con tus amigos!!
Pd: la felicidad de crear un espacio "bonito" es REAL!! también la he sentido, les juro que es increíble.

Comentarios