top of page

La oportunidad en los recursos existentes

  • Foto del escritor: Camila Monsalves Quezel
    Camila Monsalves Quezel
  • 30 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

¡Hola! ¿cómo estás tú? espero que super


Por mi lado (C) te cuento que acabo de poner mi playlist "para escribir" y ya estoy lista para sumergirme en el mundo de las letras y contarte acerca de la oportunidad en los recursos existentes.


Ayudaré a mi mamá a remodelar su casa. Es una casa que tiene más de 30 años!! obvio que es una casa joven!! (la compraron cuando yo "venía en camino" jaja). Lo cierto es que 30 años no pasan en vano y su decoración en este momento me hace tapar los ojos y según yo ¡¡me grita pidiendo auxilio!!


Asumo que en su momento fue linda, de seguro que sí (aunque veo fotos antiguas y no es para nada algo que yo, diseñadora, hubiera determinado), pero hoy está "RE pasada de moda" y necesita un refresh, pero sobre todo, necesita reflejar la verdadera identidad de este hogar.


Prefiero no tomarme las cosas de manera personal (mood de vida), pero esto ya se volvió personal jaja así que decidí darle una mano a la Martuka para que se sienta grata en un espacio que merece amor... viví en esa casa mis primeros 8 o 9 años (después nos cambiamos de ahí) sin embargo, la vida da mil vueltas y he vuelto a quedarme en algunas ocasiones en este espacio. Parte de mi historia, de mis procesos yacen ahí, así que también le guardo cariño, un cariño que merece impregnarse en sus muros blancos y piso anaranjado.


Finalmente de eso se trata, integrar lo que existe y también lo que no vamos a modificar: piso anaranjado, techo blanco de madera (que sufrió la transición ya, durante 25 años fue café cerezo, les juro que no podía con él) y una escalera de caracol que también ha variado en sus colores, pero que no se va a cambiar (ahora por lo menos).


Una mezcla exótica para mí gusto y para mi conocimiento, un estilo ecléctico. Pero PISO ANARANJADO, al interior de la casa, es en serio papá? jaja en una terraza no hay problema, pero en un living-comedor, me hizo recordar al estilo mediterraneo, a influencias marroquíes y pensé: ¡eso es! no hay un presupuesto para cambiar todo el piso, pero podemos rescatarlo. Podemos adoptar influencias de otras culturas e integrarlas con la personalidad de mi mamá (que sí es bastante loca y ecléctica).


Así que eso te quiero transmitir, a veces creemos que una ambientación no tiene mejora o no se puede aprovechar lo que hay. En ocasinnes, la falta de recursos ecónomicos bloquea la capacidad de ver más allá, pero a mí eso se me da fácil, a veces sobre pensar tiene un lado positivo y es justamente esto, encontrar oportunidad en el caos.


Les mostraré de cerca este cambio porque me gustaría que vieran con sus ojos cómo potenciar espacios sin la necesidad de despilfarrar dinero, quizás sí con la necesidad de intención o tal vez, trabajar con alguien que sepa como abordarlo, es suficiente!! Saber invertir en tus recursos es clave para lograr un espacio que responda a ti, en todo sentido.


Estas son imágenes de inspiración, no será identico, pero la idea es reflejar la calidez del espacio... la próxima semana empezaremos con los primeros cambios, así que atentos!!


Gracias por quedarte a leer, un abrazo

Camila


ree
ree
ree











 
 
 

Comentarios


bottom of page